LOS SANTOS INOCENTES Y LOS MALDITOS CULPABLES
Análisis:
Al leer la historia que presenta el documento, sigo aterrada con las miles de injusticias que se cometen a diario en el país, y lo más triste de la historia es la muerte de esos dos niños por desnutrición, provocadas por la gran injusticia y la falta de corazón y sentimientos de los mandatos superiores del gobierno. Como es posible que dos niños mueran así tan injustamente, da tristeza saber que desechan comida vencida y podrida de años de almacenamiento, cuando hay miles de personas y más que todo niños desnutridos, en muy malas condiciones de supervivencia.
La justicia de hoy en día está perdida en los altos mandatarios, ya que al creerse superiores creen que pueden pasar por alto a las normas y leyes, y cometer cualquier tipo de delito a su antojo; lo cual no debería ser así, como lo he planteado desde un principio “todos somos seres humanos y debemos ser tratados por igual” y cumplir las leyes por igual, para llegar a ser una sociedad más justa. Unámonos todos juntos, para derrotar las injusticias.
El aporte que puede ofrecer los maestros, para acabar con estas injusticias, es formar ciudadanos con pensamiento crítico constructivista, los cuales sean capaces de luchar por una justicia limpia para nuestro país.